Hecansa llega a la final de los premios Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu con su alumno Daniel Llanos

Daniel Llanos Hernández, alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha sido seleccionado para participar este jueves, 14 de abril, en la final del concurso Premios Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid.
Se trata de una iniciativa que reconoce los buenos resultados académicos y potencia el talento de los futuros cocineros y pasteleros que se están formando en las escuelas de toda España, según se indica en un informe del centro docente.
Los principales objetivos de este concurso son, entre otros, apoyar y estimular la formación de las futuras generaciones de cocineros y pasteleros, premiar el talento de los alumnos que están estudiando en las escuelas españolas, promover la formación como herramienta necesaria durante toda la carrera profesional, fomentar el compromiso de los estudiantes con su propia formación y promover la creación de redes de estudiantes de cocina y pastelería en España.
Además de Daniel Llanos, han participado en este concurso, también en representación del Hotel Escuela de Santa Cruz, los alumnos Claudia Acosta Jiménez, Michiel Dessers y Karim Wehbe Bruno. Los estudiantes tienen que demostrar su destreza técnica, creatividad y talento. Asimismo, los ganadores obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid.
Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, cuenta en este curso 2015/2016 con un total de 478 alumnos, lo que supone alrededor de un 8% de incremento respecto al curso anterior. El Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz imparten Formación Profesional Dual; una iniciativa que se inició en el año 2013/2014 y que ha convertido a estos centros en referente a nivel nacional.