Hasta el techo, ¿y ahora qué?

Hanah Valentín*


 

A seguir improvisando, a deshacer lo acordado porque siempre sale la abeja cojonera y te dice que te has pasado, que no ha lugar. Muchos son los empastes que ha tenido que hacer el Gobierno para llegar a conseguir los votos necesarios para aprobar el techo de gasto. Eso sí "¡cariiisimos!" porque lo que se desea cuesta mucho. Y yo me pregunto:¿Canarias ha sacado una buena plata de todo este conglomerado?, pero ¿se repartirá a partes iguales entre las dos provincias? Lo digo porque los responsables de ese botín son de una provincia y eso es como venderle al vecino toda nuestra cosecha. Más arriba de ese techo está el cielo y de ahí ya no sabemos para donde vamos a tirar. El rey Salomón debería darse una escapadita por la tierra y repartir las ganancias con sus sabias decisiones o de lo contrario esto va camino de Belén si nos descuidamos un poco. Por ahora Mariano está contento y sus compinches también. ¡Ojalá que nadie se vaya de la legua y se estropee el negocio! Esperemos que no. Por ahora solo le queda pasar la reválida del día 26 de julio, pero como ya se puede pasar de curso con más de cuatro asignaturas. ¡Adelante mis valientes que esto está chupao!

*Corresponsal político.

Nacionalidad española

Hanah Valentín*


 

Cuando escuchamos decir esto ¿qué sentimos realmente los españoles? Nos da igual o no al ser considerados como los integrantes de un país pleno, culto, rico, y todo aquello que queramos ponerle porque es así. Nada más alejado de la realidad que hoy vivimos porque se cuartiza sin darnos cuenta. No podemos o mejor dicho no debemos tomarnos este asunto como algo que se resuelve en los Tribunales o en el Congreso. No, señores este problema solamente lo resuelven los ciudadanos como parte de esa nación. Sin mirar autonomías, solamente una, la real, la nación. Y si queremos seguir haciendo el tonto es porque no nos importa nada lo que tenemos. Si consideramos que jugando con "referéndums ilegales, cuestionando la bajada de impuestos según nos convenga para no perder el escaño como ministro, vendiendo nuestras vergüenzas para continuar siendo los protagonistas de esta película vamos apañados. Todos quieren rebañar el plato hasta el fondo y después que les echen de comer a parte. No es serio este gobierno, y en España se están desvirtuando muchas de nuestras más valiosas leyes, cultura, sociedad. El respeto a pasado a tener un sillón en el fondo del hemiciclo y a nuestro Presidente le crecen los enanos y le cantan la canción de Blancanieves. La nación española es otra cosa bien distinta a esta y no cabe la menor duda de que estamos desfigurando esa imagen y ese estado que hemos recibido por herencia y que tan poco valor le estamos dando.
*Corresponsal político.

Cambio Social

Hanah Valentín*


 

Sin lugar a dudas la equidad es un condimento que no se halla incluido en los artículos de nuestra Constitución. Se nos llena la boca cada vez que intentamos hacernos con la razón de algún hecho o situación que nos convenga. Hoy se hace todo a merced de la conveniencia política y cuando el Estado se acostumbra a vivir a merced  de esas conveniencias va adquiriendo esa obesidad mórbida de la corrupción que la hace cada vez más inasequible, menos flexible e indudablemente menos horizontal para todos. Ayer se celebraba en el hemiciclo del Congreso los 40 años de democracia  y de la que ya nadie reconoce como tal. De unos fines concretos con los cuales se concibieron los cimientos de ese cambio social en una mesa redonda donde unos se pasan la chuleta a otros y los demás se venden por un puñado de chuches. ¿Qué hemos hecho? Pues sencilla y llanamente cargarnos la confianza y el respeto de un electorado que pasa de todo pero como dice el dicho " "no sin mi mácula" que es lo que realmente importa. El chantaje a la sociedad se ha servido y se seguirá sirviendo mientras los desfibriladores de tontos no se pongan en funcionamiento para que el personal reaccione. Se necesita ese cambio social que incluya a todos los individuos y no solo a sus cuentas corrientes. Que los chantajistas sepan cuándo hay que salir de aforo y no nos vengan con risitas y manojos de zanahorias. Cuando las cosas sean llamadas por su nombre y sin paños caliente. Solo entonces el cambio social será un hecho y no una chapuza en manos de aquellos que dicen saberlo todo. Equidad y menos farsa barata.

*Corresponsal político.

El PNC reelige presidente al profesor Juan Manuel García Ramos

Juan Manuel García Ramos, reelegido presidente del Partido Nacionalista Canario./FOTO CEDIDA.

Tenerife, LA GATERA

El profesor Juan Manuel García Ramos resultado elegido, días atrás, presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), en el noveno congreso de dicha formación política celebrado en un hotel de Santa Cruz de Tenerife, según se ha informado en medios de la organización. Además de la confirmación de García Ramos como máximo dirigente, este congreso también refrendó los nombres de Juan Jesús Ayala, Álvaro Pérez y Francisco Martín, como vicepresidentes,  y de Miguel Díaz Llanos, como secretario general.

Como parte trascendente en esta cita congresual, el PNC adecuó su estructura organizativa a los requerimientos promulgados por la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económica-Financiera de los Partidos Políticos, que exige unas nuevas obligaciones organizativas en cuanto a financiación y a actualización de los estatutos.

En su intervención en el acto de clausura. el reelegido presidente señaló que "este XI congreso nos ha servido para actualizar nuestros estatutos de acuerdo a la Ley Orgánica sobre partidos políticos de 2015 y también nos ha posibilitado llevar a cabo una reflexión profunda sobre lo que han sido nuestras relaciones con Coalición Canaria desde 2005 hasta este tiempo presente. Esperemos que refrescadas estas ideas podamos seguir en este entendimiento con Coalición Canaria y enriqueciendo lo que tiene que ser el gran proyecto nacionalista".

Sobre su nuevo periodo como presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos  manifestó que "supone una gran satisfacción y también un gran sacrificio. Esperamos seguir haciéndolo lo mejor posible después de que nuestros compañeros nos hayan dado este categórico apoyo".

En la clausura del este XI Congreso participaron además como ponentes Miguel Díaz Llanos, como máximo responsable de los nuevos estatutos, y Antolón Bueno Jorge,  en el caso de la ponencia de la estrategia ideológica. Este último en su intervención ante los compañeros de partido, invitó a los presentes "a que lean el nuevo documento con detenimiento y aporten ideas para así poder enriquecernos entre todos. En este trabajo han participado muchas personas y todos nos sentimos parte de él. Recoge de  una manera bastante clara todos los objetivos que un partido nacionalista debe tener. Entre todos tenemos que perseguir la unidad de todo el nacionalismo, no solo de los partidos políticos, sino de todas las organizaciones sociales que tiene el mismo fin".Portada

Tábanos

Hanah Valentín*


A un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron... y allí sus asientos cogieron. El zumbido es ya muy notorio en las gradas del Congreso cada vez que hay debate y votaciones. La cabeza pensante de todo este entramado no se sabe muy bien quién es pero sí su mascota que ríe feliz recibiendo la felicitaciones por haber conseguido un "algo más" a costa de mucho sudor y lágrimas de los españoles. Aquellos dóciles "Plateros" que tantas satisfacciones nos han dado al leer su relato de la mano de Juan Ramón Jiménez se encuentran invadidos de esos tábanos molestos que zumban y zumban sin dar palo al agua. Evitar ser vistos, descubiertos es una cuestión de supervivencia porque a la de cambio ¡zas! caen y pasan a la historia sin pena ni gloria. ¡Y pobrecito de aquel que sea un poquito más atrevido que los demás y descubra ese pliegue en las orejas del pollino que le haga descubrir cosas que no debería y que automáticamente quedaría defenestrado por la comunidad de tábanos. ¡Cosas de la vida! Y a pesar de todo seguimos creyendo en ellos. Lamentable.

*Corresponsal político.

Azul y Rojo

Hanah Valentín*


 

Qué lejos estamos hace una pocas horas de estos matices. La comunión de estos colores surca ya el mapa de España como ese traje de volantes que nos diferencia y más aún nos condiciona. Nadie podía imaginar que esto iba a suceder, hasta los mismos candidatos barajaban resultados que a medida que iba entrando la noche se iban vislumbrando. La palabra "utopía" reinó ayer día 21 de mayo del 2017  por todos los medios de comunicación. Y lo daban por seguro hasta el último momento. Pero la suerte estaba echada desde el principio. La combinación de colores es perfecta para comenzar a hacer bien las cosas y quitar un poco de "soberbia" a quienes se han creído intocables. Se verán las caras nuevamente aquellos que un día no lejano se  enfrentaban en un plató de televisión, dejando por los suelos  la educación y el respeto. Pero la vida es así y las personas deben ser coherentes en su forma de pensar, de creer y no jugando al "y tú más" que hace proclives a un desengaño con  la  que la razón mostraba una vez más su docente magia. Qué lejos estábamos ayer y en ese hoy que ahora comienza el traje queda concluido. Hagamos bien las cosas y dejemos de hacernos los valientes, no es hora para "juegos de tronos" y sí para los hechos,  respeto, trabajo en común y sobre todo saber escuchar y creer en el pueblo. 

*Corresponsal político.

PP

Hanah Valentín*



Todo hacía presagiar que de la palabrería barata a la que nos tienen acostumbrados no iban a cambiar nada. Según las declaraciones de Mariano Rajoy "en el momento en que me tenga que presentar como testigo acudiré como cualquier español a testificar por que se trata de cosa más normal del mundo" pero de lo que nos dimos cuenta en esos momentos es que el presidente es "gallego" y eso ya cambia las cosas. Como papá pitufo tras los cristales de plasma o recorriendo los pasillos del Congreso, con su cara de cierta preocupación a la que hemos de añadir un poquito de miedo, se le suman los brotes verdes de su partido que a la de cambio florecen como verodes por todas las provincias españolas. Ya no hay juzgados para tanta gente ni tampoco celdas para tanto imputado, qué haremos Mariano. Por ahora solo añadir que la realeza está haciendo las paces con la realeza, aunque tensa, pero realeza la fin. Todo quedó como el Barranco de Santos tras la riada, muchas piedras y al final como si no hubiese ocurrido nada. De las que os salváis "duques" de no haber estado ni en Gran Bretaña ni en estados Unidos, allí a la "candonga" de por vida. Qué triste está España y su Marianismo también. Pero todo tenía que llegar, no todo es correr y hacer botellas. Cuando terminará este culebrón porque la prensa lo pasa mal ya que tienen que vivir como en "el silencio de corderos" o si no válgame Dios la que se lía. Y eso por no haberle hecho caso a la madre superiora del convento. Suma y sigue. Por lo pronto a Franco lo dejan en el valle tranquilo, pero nunca se sabe lo que nos acontecerá mañana. Crucemos los dedos y disfrutemos, una vez más del Festival de Eurovisión. (+Opinión).
*Corresponsal político.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, clausurará el Congreso del PP de Tenerife

Tenerife, LA GATERA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausura mañana sábado, 6 de mayo, a partir de las 12:15 horas (hora insular) el VIII Congreso del PP de Tenerife. En la jornada intervendrán además el presidente autonómico, Asier Antona, y el presidente insular, Manuel Domínguez.
El PP oferecerá señal realizada de la clausura del Congreso, y para recibirla, las televisiones deberán estar provistos de un magnetoscopio y cable de conexión SDI. Las emisoras de radio deberán llevar cables con conexión de audio canon (XLR).
El PP retransmitirá vía satélite, en directo, la clausura del Congreso.
Los datos de transmisión serán los siguientes:H
ORARIO: 12:00 – 13:45 (hora canaria) // 13:00- 14:45 HLE

HISPASAT 1D 30ºW

Transponder  81 

Portadora 1

Ancho de Banda: 6 MHz    

Bajada: 11.520 V

FEC  3/4    

SR   4.500

Compresión: 4.2.0

El Partido Popular se consolida como la primera fuerza política del Puerto de la Cruz

El proyecto político liderado por el alcalde Popular, Lope Afonso, nuevamente obtiene un amplio apoyo de los vecinos del Puerto de la Cruz, gana las elecciones y amplía la distancia./FOTO CEDIDA

El Partido Popular del Puerto de la Cruz consolida su proyecto político ganando las elecciones generales en la ciudad turística por segunda vez consecutiva, aventajando al PSOE en 1.235 votos, según indica la formación conservadora en un comunicado. Así el proyecto político liderado por el alcalde Popular, Lope Afonso, nuevamente obtiene un amplio apoyo  de los vecinos del Puerto de la Cruz, gana las elecciones y amplía la distancia.“No hay lugar a dudas: El Puerto de la Cruz es Popular”, sentenció el alcalde portuense, Lope Afonso en la noche de ayer tras conocer los resultados electorales en el municipio.
El Partido Popular se consolida como primera fuerza política del Puerto de la Cruz, obteniendo su mejor resultado electoral desde las pasadas elecciones, recibiendo 715 votos más que reafirma un proyecto político que los portuenses avalan y apoyan en las urnas.
“Aun siendo la candidata socialista del Puerto, y habiendo desplegado toda su artillería electoral, incluida la fugaz visita de Pedro Sánchez, no han conseguido la confianza de los portuenses, que por el contrario, han optado de forma mayoritaria por la moderación, la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo”, manifestó el portavoz del grupo popular, Pedro González.
Analizando y desgranando los datos obtenidos en la pasada jornada electoral, el Partido Popular gana en un total de 20 mesas electorales, frente a las 9 mesas en las que ha ganado el  Psoe, de un total de 30 que se distribuyen en el municipio.
Así, el Partido Popular gana en los colegios electorales de Martiánez, La Cúpula, Tomás de Iriarte, Casa de la Juventud, Hermanos de la Cruz Blanca, Punta Brava, San Antonio, el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina (en una de las mesa), Las Dehesas, Gloxinia, colegio del British Yeoward y San Felipe-El Tejar.
El secretario del Partido Popular portuense, Ángel Montañés, valoró positivamente estos resultados que, “consolidan al PP como primera fuerza política del Puerto de la Cruz, siendo las urnas los que dan la razón a los Populares y castigando contundentemente a aquellos que, desde la desesperación, tratan de confundir y mentir a los ciudadanos”. Para Montañés, “el hecho de mejorar los resultado, ampliar la distancia frente al PSOE y ganar las elecciones, por segunda vez, es muestra inequívoca de que los portuenses creen en el proyecto de gobierno municipal liderado por Lope Afonso e integrado por muchas personas ansiosas por cambiar su ciudad, y anima al líder socialista a que se ponga a trabajar en propuestas para mejorar el municipio y no a la descalificación y crispación con mentiras que lanza continuamente al PP y por ende, a la mayoría de los portuenses”. 

El aún senador (pertenece a la comisión permanente del Senado) y candidato a la Cámara Alta, Antonio Alarcó, mantiene durante estos días diversos encuentros con los distintos comités locales de Tenerife con el objetivo de dar a conocer la importancia de los comicios electorales del próximo 26 de junio. Arona y Granadilla fueron los municipios visitados recientemente en el que los propios afiliados y candidato intercambiaron opiniones sobre la actual situación política que se vive en España y las preocupaciones derivadas de la misma. Alarcó respondió a diversas preguntas en el encuentro con los afiliados argumentando que "nos encontramos en un momento importante y crucial para España. Un momento en el que debemos redoblar esfuerzos para lograr una situación de estabilidad".

Especial Elecciones Generales 2016

31. May, 2016

Agenda

En esta edición abrimos una sección especial sobre las próximas Elecciones Generales del 26 de junio en España, con el calendario de la tramitación del proceso desde la disolución del Parlamento y votación, que media entre el 3 de mayo y el 26 de junio del presente año. Para el día de los comicios se insertará un enlace con el Ministerio del Interior, en el que se informará sobre el curso de la jornada electoral y resultados de los comicios.
3 de mayo: Publicación en el BOE del Real Decreto de Disolución de las Cortes.
13 de mayo: Expira el plazo para registrar las coaliciones o alianzas electorales.
18-23 de mayo: Período para inscribir las listas electorales.
25 de mayo: Publicación de las listas en el BOE.
31 de mayo: Proclamación de las candidaturas.
10-24 de junio: Campaña electoral.
25 de junio: Día de Reflexión.
26 de junio: Comicios.
Fuentes: Atresmedia, Boletín Oficial del Estado (BOE).

El PP de Tenerife expresa su apoyo al opositor venezolano Leopoldo López y condena la represión chavista

El senador del Partido Popular, Antonio Alarcó, mostró su más enérgico apoyo a Leopoldo López, padre del opositor venezolano que en la actualidad cumple condena en una prisión de dicho país./FOTO CEDIDA

El senador del Partido Popular, Antonio Alarcó, mostró su más enérgico apoyo a Leopoldo López, padre del opositor venezolano que en la actualidad cumple condena en una prisión de dicho país.
Alarcó afirmó que “la situación de Venezuela difiere mucho de lo que muchos quieren dar a conocer o incluso vender políticamente, copiando un modelo que se empeñan en implantar en España mediante políticas claramente populistas que únicamente agradan a los oídos”.
El senador y el padre del preso político tuvieron la oportunidad de analizar la situación política, económica y la emergencia social por la que atraviesa el país entero sumido en uno de los peores momentos de toda su historia con escases de alimentos básicos y medicinas, según ha informado el Partido Popular.*
López agradeció el apoyo mostrado por Antonio Alarcó y su compromiso para denunciar la situación de miles de personas que, como su hijo, se encuentra en prisión por pensar diferente al gobierno bolivariano.
El Partido Popular de La Laguna solicitó recientemente al pleno de la corporación una firme condena a la represión política que se vive en Venezuela, además de pedir la liberación de los presos políticos y una apuesta decidida por la democracia y la libertad, moción rechazada por el resto de los grupos políticos.
“El Chavismo y el gobierno de Maduro han conducido a Venezuela a una situación límite. La crisis no sólo abarca el ámbito económico y social sino que también se extiende a las instituciones, y todo a pesar del potencial económico que tiene Venezuela. Los gobiernos populistas de Chávez y Maduro han realizado las políticas económicas más empobrecedoras posibles, las propias de un socialismo represor y depresor. Los resultados no pueden ser más trágicos: caídas profundas en el PIB, inflación desbocada, empresas rentables en su momento que fueron nacionalizadas ahora están en quiebra, desabastecimiento generalizado que alcanza niveles hasta del 90% de productos esenciales, etc”, explica el también portavoz del grupo municipal del Partido Popular.
Venezuela es de los países más ricos del mundo en petróleo y contaba hace 15 años con empresas líderes en sectores de todo tipo, pero ha desaprovechado la época de unos precios del petróleo muy altos y se ha dedicado a despilfarrar, destruir el tejido productivo y a hacer más dependiente del petróleo al país, mientras sus dirigentes populistas y los llamados boliburgueses se llenan los bolsillos con miles de millones de dólares.
“Entre Venezuela y Cuba existen más de millón y medio de personas de origen canario, o hijos de canarios, que no lo están pasando nada bien. Es por ello que se hace necesario un mensaje de apoyo desde las Islas y desde Europa”, explica Alarcó.
El pasado mes de abril el Senador, junto con la Asociación Unión Canario Venezolana, denunciaron ante el Parlamento Europeo la situación de los Derechos Humanos a través de los testimonios de familiares de presos políticos, manteniendo encuentros con altos cargos de la cámara europea.